NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Patricia Perales Richtsteiger gana la segunda edición de Futur Adlib
8
Jun

Patricia Perales Richtsteiger gana la segunda edición de Futur Adlib

Un total de 10 diseñadores han participado en este certamen que ha contado con las propuestas del ganador de la edición 2017, Alfonso Sánchez, y con una representante de la Escola d’Art.

El vocalista y compositor Marc Cuevas y las bailarinas del grupo DVP Dancers han amenizado el evento presentando sus últimos trabajos conjuntos.

Patricia Perales Richtsteiger de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears se ha proclamado ganadora de la segunda edición del certamen de nuevos talentos de la moda del Consell d’Eivissa, Futur Adlib, que ya se ha convertido en la antesala perfecta de la Pasarela Adlib, que arrancará mañana a las 21.00 horas en Marina Botafoch, Ibiza. Perales se ha alzado con el primer puesto con su colección “Cut”, sus prendas están pensadas para una mujer atrevida, con personalidad y que vive el espíritu del tiempo sin renunciar a la tradición.

Una cita presentada por el periodista Jota Abril y cuyo jurado ha presidido la diseñadora internacional Maya Hansen, a quién han acompañado en el fallo final creadores pioneros de Adlib Moda Ibiza como Melania Piris, Luís Ferrer y Piluca Bayarri, además del director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y la representante de la sección de Industria del Consell d’Eivissa, María Torres.

En solo dos ediciones este certamen se ha convertido en un referente de Adlib Moda Ibiza, tal y como demuestra la asistencia como público de personalidades como los actores Carla Hidalgo, Fernando Andina, Raquel Meroño, Bárbara Hermosilla o Alejandra Onieva, influencers como Paula Loves,  Nika, Jordi Roselló, Dress To Impress y On Ibiza Clouds además de modelos como Krys Pasiecznik y Nieves Bolós entre otros.

En la final de este concurso han desfilado 10 diseñadores elegidos por el comité de selección de entre los 18 aspirantes que han presentado su candidatura, en una oportunidad que brinda el Consell d’Eivissa para que las nuevas promesas del diseño de Baleares tengan un primer contacto con el mundo de la moda profesional. Por último, este encuentro también ha servido para conocer de primera mano las nuevas creaciones del ganador de la primera edición de Futur Adlib, Alfonso Sánchez, quien ha mostrado su primera colección como diseñador de la familia Adlib. Además, en el marco de Futur Adlib, también ha presentado sus propuestas una representante escogida por l’Escola d’Art d’Eivissa: Yolanda Correyero.

Alfonso Sánchez ha defendido su colección “Bandera Blanca”, como homenaje a la isla de Ibiza y a sus tradiciones. A través de sus prendas el diseñador ha apelado a la necesidad de situarnos en nuestro tiempo, de ser más humanos y de pensar más allá de las banderas o de las fronteras. Por su parte, Correyero ha asistido a esta primera jornada de desfiles con “Flap”, homenajeando la lucha feminista en los últimos cien años, así como cada uno de los logros que se han conseguido hasta ahora.

Un concurso que se ha convertido en el escenario perfecto para que otros jóvenes talentos, en este caso de la música y el baile, mostrasen al público sus últimos trabajos. Así el vocalista y compositor Marc Cuevas, ha presentado por primera vez su recién estrenado “Minidisc” grabado en estudio, acompañado por las bailarinas DVP Dancers, finalistas en el concurso de televisión Got Talent España.

Marc Cuevas saltó a la fama el año pasado tras participar en el programa La Voz Kids y, desde entonces, no ha dejado de trabajar en sus nuevas canciones, algunas de las cuales ha interpretado en el marco de Futur Adlib.

Tras alzarse con el primer premio de Futur Adlib, Patricia Perales Richtsteiger ha recibido 2.000 euros y una beca de 1.000 euros que le permitirán asistir a ferias, muestras o eventos relacionados con el mundo de la moda. Además, cada uno de los diez finalistas ha recibido un diploma y un premio de 500 euros por su participación en el desfile final del concurso

Esta cita se celebra gracias al patrocinio principal de marcas como Playasol Ibiza Hotels, Fashion TV y Marina Botafoch Ibiza.

También cuenta con otros patrocinadores como Blue Marlin Ibiza, Destino Ibiza, El Hotel Pacha, Ocean Beach Ibiza, Class Rent a Car, Redken, Malibú Ibiza, Hard Rock Hotel, Eiviestetic, Quintessentially y Hard Rock Hotel Ibiza. Por último, colaboran en esta Pasarela Laura Furné Maquillaje, Hierbas de Ibiza, Campos de Ibiza, Familia Marí Mayans, Todolí Jardins, Ajuntament d’Eivissa, Ports de Balears, IbizaProDj, Gin Law, Jamones Cris Pin, Hotel Royal Plaza, Ana Marttin y Aguas de Ibiza.

En este enlace podréis descargaros una primera selección de imágenes de la velada.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.