NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Presentación Futur Adlib 2018
29
May

Diez diseñadores nóveles mostrarán su potencial en la segunda edición del certamen de moda Futur Adlib

Por primera vez la Escola d’Art d’Eivissa ha seleccionado a una única representante para desfilar en este acto de promoción de nuevos talentos

Maya Hansen preside el jurado del que también forman parte Luis Ferrer, Melania Piris, Piluca Bayarri, Paulo Ribeiro y María Torres.

Futur Adlib, el certamen de jóvenes talentos de Adlib Moda Ibiza, celebrará su segunda edición el próximo 7 de junio a las 20:00 horas en Marina Botafoch. En la final de este concurso desfilarán los 10 diseñadores designados por el comité selección de entre los 18 aspirantes que han presentado su candidatura, en una oportunidad que brinda el Consell d’Eivissa para que las jóvenes promesas del diseño Adlib tengan un primer contacto con el mundo de la moda profesional.

Esta mañana se ha presentado la final del certamen en Ocean Beach Ibiza. Un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa y consellera de Industria, Comercio, Interior y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, acompañada de la presidenta del comité de selección de Adlib, Carmen Coll, del vencedor de la primera edición de Futur Adlib, Alfonso Sánchez, y de la alumna seleccionada para representar a los estudiantes de moda de l’Escola d’Art d’Eivissa, Yolanda Correyero.

Marta Díaz ha explicado que “este concurso quiere ser una oportunidad para que las nuevas promesas de la moda demuestren que la forma de vida que transmite Adlib Moda Ibiza sigue y seguirá vigente después de más de 47 años de existencia”. La consellera ha alabado el enorme nivel presentado este año por los 18 aspirantes y ha destacado las dificultades que han tenido los miembros del jurado para seleccionar a solo 10 diseñadores.

El equipo de jueces de este concurso estará presidido por la prestigiosa diseñadora nacional Maya Hansen, quien cuenta con la ayuda del diseñador de moda Adlib, ya retirado, Luis Ferrer, con la diseñadora pionera de Adlib Moda Ibiza Melania Pirris, con la diseñadora Piluca Bayarri, quien en esta edición cumple 35 años en el circuito de la moda Adlib, con el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro, y con la Jefe de Sección de Industria del Consell d’Eivissa, María Torres.

El comité de selección formado por los profesores del curso de costura del Consell d’Eivissa, José Bonet y Marta Marí, una representante del área de Industria del Consell d’Eivissa, Lali Guasch, y la presidenta de este comité, Carmen Coll, han designado a los finalistas Paula Aguilar, con su colección Summer of Love; Sara Bauzá Rodríguez, con Elysium; Sonia Ferrer Marí, con Wabi Sabi; Neus Guillén Cañellas con Mi único amor es mi único odio; Elvira Heras Martí, con Contrastes; Francisco Heredia Fernández, con Between; Natalia Martínez Nieto, con Mutantes; María Paloma Ojea García, con Gea; Patricia Perales Richtsteiger, con Cut y Maria del Carme Vidal Jaume, con su colección Posidonia.

Además de estos 10 aspirantes también desfilará en el marco de Futur Adlib Yolanda Correyero, una estudiante de moda de l’Escola d’Art d’Eivissa quien ha conseguido ser seleccionada entre varios estudiantes para representar al centro que ha sido cuna de muchos de los diseñadores que hoy triunfan en países de todo el mundo amparados en la marca Adlib Moda Ibiza. “Futur Adlib supone una oportunidad de darle un primer impulso a mi carrera y de poner a prueba todo lo que aprendemos en l’Escola d’Art”, ha declarado Correyero.

Este certamen de moda también contará con la participación del ganador de la primera edición de Futur Adlib, Alfonso Sánchez, quien presentará su nueva colección Bandera Blanca con las que quiere transmitir un mensaje de paz y amor al más puro estilo hippie. “Mediante el título de esta nueva colección he querido recordar la necesidad de situarnos en nuestro tiempo, de ser más humanos y de pensar más allá de las banderas o de las fronteras”, ha explicado Sánchez quien asegura querer vestir a una mujer “libre, segura e independiente, tanto en su vida, como a la hora de elegir sus prendas, sin miedo a la moda”.

En esta cita se valora la creatividad en el diseño de cada colección y cómo los participantes han presentado y defendido sus propuestas. El jurado también tendrá en cuenta la fidelidad de los diseños acabados, según los bocetos presentados, la calidad de la confección y los acabados, así como la capacidad de ser producidos en el ámbito comercial. El ganador de Futur Adlib será premiado por los estilismos que componga y por la armonía y cohesión de su colección, que tiene que estar vinculada a Adlib Moda Ibiza.

El primer premio Futur Adlib consta de una dotación económica de 2.000 euros y de 1.000 euros adicionales en concepto de asistencia o participación en una feria, muestra o evento relacionado con el mundo de la moda. Asimismo, cada finalista recibirá un diploma y la cuantía de 500 euros por su participación en el desfile final del concurso.

La consellera Marta Díaz ha querido agradecer de nuevo a los patrocinadores de la moda de Ibiza “su implicación, disposición y apoyo al futuro de la industria textil y artesanal de nuestra isla que es una parte muy importante de nuestra cultura y que proyecta una imagen muy positiva de cara al exterior”. Así Díaz ha agradecido su aportación a los patrocinadores principales de esta cita: Playasol Ibiza Hotels, Fashion TV y Marina Botafoch Ibiza y al resto de empresas patrocinadoras como Destino Ibiza, El Hotel Pacha, Ocean Beach Ibiza, Class Rent a Car, Redken, Malibú, Hard Rock Hotel, Palladium Hotels & Resorts, Eiviestetic y Blue Marlin Ibiza. Por último, colaboran en esta Pasarela Hierbas de Ibiza, Campos de Ibiza, Familia Marí Mayans, Todolí, Ajuntament d’Eivissa, Ports de Balears, IbizaProDj, Gin Law, Jamones Cris Pin, Hotel Royal Playa, Beso Beach Ibiza, Anna Marttin y Aguas de Ibiza. Además, complementarán las colecciones los calzados de Espardenyes Torres y Ana Marttin Shoes, así como las joyas de Fina Bou.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.