NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Natural Adlib
23
Abr

Hoy arranca la Ibiza Fashion Revolution Week con una charla y una exposición de moda sostenibles

Descarga «Dosier de Prensa – Natural Adlib 2018»

El 27 de abril cobrará vida en el Puerto de Es Martell la Pasarela Natural Adlib que mostrará las colecciones de ocho diseñadores de Adlib Moda Ibiza.

Hoy arranca en la Galería B12 la exposición didáctica y cultural Ibiza Fashion Revolution Week, tras cuya inauguración tendrá lugar una charla que, amparada en el título, “Sé curioso, averigua, actúa” abrirá los actos incluidos en esta semana de la moda sostenible. Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo jueves 26 de abril y acogerá la ponencia de la diseñadora Nadege Seguin, de la firma Etikology, destinada a promover el consumo de moda responsable. Los actos tendrán lugar a las 17.00 y a las 18.00 horas respectivamente.

La exposición Ibiza Fashion Revolution acogerá prendas de algunas firmas amparadas en la marca Adlib Moda Ibiza como Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Espardenyes Torres o La Brisa Ibiza, de otras firmas de Baleares como Recitrans, Natural felt o Cartonpia, así como diseños de otros puntos del país como Mammisi, Cleoveo, Anuscas Family, Cris B o Ray Musgo. Esta muestra se lleva a cabo en el marco de la corriente Fashion Revolution, que homenajea a los 1.133 trabajadores de Bangladesh que fallecieron tras el derrumbamiento de su fábrica en Dhacca, reivindicando que la industria textil debe ejecutarse de otra forma: con conciencia. De este modo, Adlib Moda Ibiza da un espacio a la reivindicación para un mundo más justo a través de la moda. Ibiza se suma así a la celebración del Fashion Revolution Day, que se celebra en distintos lugares del mundo el 24 de abril.

Esta cita se enmarca dentro de los eventos de Adlib Moda Ibiza 2018 con la intención de fomentar y dar cabida a esta vertiente de moda creada en Ibiza y que respeta el medioambiente.

La Moda Sostenible tambien llamada slow fashion es aquella moda desarrollada por empresas que gestionan su actividad de acuerdo con el principio fundamental del desarrollo sostenible, es decir, el equilibrio entre los factores económico, social y medioambiental, como alternativa a la ropa producida en masa.

Pasarela Natural Adlib

El 27 de abril se clausurará esta semana de la moda sostenible con la Pasarela Natural Adlib en la que participarán ocho diseñadores de la isla que defenderán en Es Martell, en el Puerto de Ibiza, sus propuestas ecológicas, ergonómicas y artesanales, con el periodista Manel Fuentes como maestro de ceremonias.

El grupo ibicenco Projecte Mut pondrá el broche final a esta primera pasarela Adlib Moda Ibiza 2018. Un desfile que contará con los modelos Cristina Duato, Godeliv Van den Brant y Krys Pasiexnik, así como con la asistencia de los actores Mónica Esterreado y Octavi Pujades y la influencer Alejandra de Rojas.

Natural Adlib acogerá las propuestas de ocho diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza: La Brisa Ibiza, Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose kose, Trinidades Ibiza, BSF y BSF MAN, que se caracterizan por dar vida a prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano. Además, esta Pasarela contará con la colaboración de otras firmas de complementos como Ana Marttin Shoes, Ibizarium, Eco Wear Tribe, Espardenyes Torres y S72Hat.

Una cita con la moda que cuenta con el patrocinio de Fashion Tv, de Marina Botafoch Ibiza y de Playasol Ibiza Hotel, como espónsores principales.

El Hotel Pacha, el Gran Hotel Montesol Ibiza, Hard Rock Hotel o Palladium Hotel Group son otros de los patrocinadores de esta cita en la que también estarán presentes la Galería B12, el Café Montesol, Llongueras Élite Laura Furné, Living proff, Smart, Campos de Ibiza o Familia Marí Mayans.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.