NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Natural Adlib 2018 - Adlib Moda Ibiza
20
Abr

Projecte Mut será el broche final de la primera Pasarela Adlib 2018: Natural Adlib

Ocho diseñadores de Adlib Moda Ibiza exhibirán sus propuestas slow fashion el 27 de abril en una nueva pasarela abierta al público que cobrará vida en Es Martell.

Manel Fuentes presentará esta cita que contará con los modelos Cristina Duato y Krys Pasiecznik y con famosos como Mónica Estarreado, Alejandra de Rojas y Octavi Pujades.

Natural Adlib culminará una semana de actos organizados por el Consell d’Eivissa para conmemorar el Ibiza Fashion Revolution.

El grupo ibicenco Projecte Mut pondrá el broche final a la primera pasarela Adlib Moda Ibiza 2018: Natural Adlib, con un concierto abierto al público que dará comienzo tras el desfile. Esta cita, de entrada gratuita, tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 18,30 horas en Es Martell, en el Puerto de Ibiza, y será a su vez el cierre de una semana de Moda Sostenible en el que ocho diseñadores Adlib darán vida sus colecciones slow fashion.

El acto será presentado por el periodista Manel Fuentes y contará con los modelos Cristina Duato y Krys Pasiexnik, así como con la asistencia de personalidades como los actores Mónica Esterreado y Octavi Pujades y la influencer Alejandra de Rojas.

Natural Adlib acogerá las propuestas de ocho diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza: La Brisa Ibiza, Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose kose, Trinidades Ibiza, BSF y BSF MAN, que se caracterizan por dar vida a prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano. Además, esta Pasarela contará con la colaboración de otras firmas de complementos como Ana Marttin Shoes, Ibizarium, Eco Wear Tribe, Espardenyes Torres y S72Hat.

Natural Adlib es una Pasarela apoyada por el Consell d’Eivissa que nace de la esencia del Fashion Revolution Day, promovido por dicha administración en 2016 y en 2017, donde se aboga porque los diseños de Adlib Moda Ibiza apuesten por el consumo consciente, por la moda sostenible y por las prendas cómodas y útiles. Asimismo, este nuevo concepto culminará una semana colmada de actividades en homenaje al Fashion Revolution Day, entre las que destaca la charla “Sostenibilidad en la moda, sé curioso, averigua, actúa”, impartida por Nadege Seguin, creadora y diseñadora de Etikology, y que tendrá lugar en la galería de arte B12 hoy lunes 23 de abril a la 18,00 horas. En esta velada se reivindicará, además, el consumo de moda sostenible y se podrá visitar la exposición de carácter didáctico que estará abierta al público hasta el 27 de abril de 17.00 a 22.00 horas y cuya entrada será gratuita.

Ocho colecciones “slow fashion

Natural Adlib dará cabida a ocho firmas de la isla que buscan mejorar la calidad de vida del  usuario, a través de la comodidad de las prendas, mediante una moda elaborada de forma totalmente artesanal. La marca slow fashion por excelencia de Adlib Moda Ibiza es Etikology, con su nueva colección “Punto de no retorno”, inspirada en una mujer capaz de provocar cambios. Una marca que trabaja con procesos de elaboración que respetan el medio ambiente, como tintes naturales propios que provienen de las plantas de la isla, y tejidos orgánicos.

Beatriz San Francisco y BSF MAN también se unen a esta cita con “Revolution knitted design for men and woman”, inspirada en la belleza de la tierra y caracterizada por la utilización de hilos nobles y pinceladas de oro y plata. Piezas de aire bohemio que hacen alusión al Adlib de siempre, utilizando materiales puros como el punto y el algodón, que se adaptan perfectamente al cuerpo femenino y crean un modelo masculino diferente. Además, ambas firmas incorporan por primera vez calzado de creación propia en su desfile.

Tanit Jeans Ibiza es la firma que utiliza técnicas de reciclaje, a través de otras piezas, y que apuesta por el compromiso social con el medio ambiente en su colección “Times Up”. Este año la diseñadora ha apostado por la igualdad de sexos a través del denim, reivindicando el papel de una mujer segura que ama su estilo de vida, rompe las normas y cree en un mundo mejor.

También se adhiere a esta cita Monika Maxim Ibiza con “Euforia”. Una colección inspirada en las tradiciones ibicencas y compuesta por tejidos naturales que evocan a la libertad. Puntillas, volantes, encajes y blancos predominan en esta colección que recuerda la auténtica esencia de Adlib Moda Ibiza. Mientras, la firma K de Kose kose representa el lado más transgresor de Adlib, con complementos llenos de color y creatividad. Diseños 100 por cien artesanales, con técnicas y procedimientos endémicos, que se verán representados en su colección “Bridal Queer”.

Por su parte, Trinidades Ibiza  entra este año a formar parte de la familia de Adlib Moda Ibiza, apostando por el diseño ergonómico que respeta la figura femenina potenciando su sensualidad con su colección “Luna en mí”.

Por último, también forma parte de Natural Adlib la firma La Brisa Ibiza, una nueva marca que busca hacer ropa sencilla y cómoda con productos naturales. “Flores: de la tierra a las fibras naturales” es el título de su coleccón.

Proyecte Mut: la música de moda en Ibiza

Natural Adlib culminará con un concierto abierto al público de la formación “Projecte Mut” cuya filosofía “tiene mucho que ver con la esencia de este desfile, ya que es una banda de la isla, con instrumentos tradicionales de la misma y que siempre pone en valor el respeto y el amor por nuestro entorno”.

“Proyecte Mut” es un grupo formado por el cantante y compositor David Serra y el músico y productor Joan Barbé que nació en 2007 en Ibiza. Dos artistas del folk-rock catalán que a través del ritmo de sus letras y canciones propias llevan conquistando la isla hace más de una década. En la actualidad, han estrenado su quinto disco “La Vida Rima” que protagonizó su reciente gira por todo el territorio catalán. Este viernes, seguirán tocando con su característica acústica, mezcla de baterías y guitarras eléctricas, violines e instrumentos folkóricos típicos de las baleares, que acompañan muchos de los eventos que organiza la isla.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.