NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Las mujeres del gobierno del Consell d’Eivissa se unen al paro del 8 marzo
8
Mar

Las mujeres del gobierno del Consell d’Eivissa se unen al paro del 8 marzo

Las mujeres “conselleres”, directoras insulares y cargos políticos del gobierno del Consell Insular d’Eivissa se han unido hoy al paro convocado con motivo del 8 de marzo Día de la mujer. Así, durante toda la jornada, las mujeres que conforman el gobierno insular han vaciado sus agendas de reuniones y compromisos.

De esta manera, las políticas del Consell Insular d’Eivissa se unen al paro convocado para hoy y muestran su apoyo a las reivindicaciones para construir, entre todos, una sociedad justa, igual, y que suponga el fin definitivo de la discriminación que sufren las mujeres de nuestra sociedad.

“Las políticas del Consell también hacemos paro para contribuir a esta huelga tan importante y que pone de manifiesto que las mujeres sostenemos la sociedad asumiendo la práctica totalidad de las dobles y triples jornadas de cuidados a la familia y dependientes” ha explicado la vicepresidenta primera, Viviana Sans, quien ha recordado que también se trata de una huelga de consumo, y que las mujeres políticas de la institución “sabemos que esto es un movimiento que requiere el apoyo de todas las instituciones para conseguir una sociedad más igualitaria”.

Por otro lado, la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, ha explicado la importancia de sumarse a una jornada como la de hoy: “El día de hoy es muy importante para reivindicar una igualdad real que aún no se ha conseguido. Sigue existiendo una discriminación laboral, y las mujeres todavía asumen mayoritariamente todas las tareas dentro del ámbito familiar. Hasta que no se atribuya una igualdad efectiva real, daremos apoyo a todas la iniciativas de este tipo que se desarrollen”.

Además, también se ha animado a todas las mujeres a participar, dentro de sus posibilidades, en los actos del 8 de marzo que se desarrollaran en Ibiza durante todo el día de hoy.

DECLARACIONES VIVIANA DE SANS

DECLARACIONES MARTA DÍAZ

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.