NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Adlib Momad 2018
3
Feb

Krys Pasiecnik, Jota Abril, Carola Baleztena y Nika, apoyan a Adlib Moda Ibiza en MOMAD

Tony Bonet, Ibimoda, Dira Moda Ibiza, Vintage Ibiza, Ichiana Ibiza y Virginia Vald muestran sus nuevas colecciones en la principal feria del sector en España y Portugal.

Los seis diseñadores de Adlib Moda Ibiza que mostraron el pasado viernes sus nuevas colecciones en el marco de la feria internacional de moda, Momad Metrópolis Madrid, contaron con el apoyo, en su primer desfile del año, de la actriz Carola Baleztena, del periodista Jota Abril, del modelo internacional Krys Pasiecnik, de las blogueras e influencer de moda Nieves Bolos, Sara Tamari y Beatriz Fernández, o de la cantante Nika y de su pareja, el modelo Jordi Roselló, entre otras personalidades. Caras conocidas que acudieron a esta cita para mostrar su amor por la moda artesanal característica de Ibiza.

El desfile, que abrió el diseñador Tony Bonet y cerró la diseñadora Virginia Vald, cobró vida en el exterior del Pabellón 14 de esta emblemática cita con la moda, exhibiendo las colecciones “Prêt-à-porter” de seis diseñadores adheridos a la marca Adlib Moda Ibiza que mostraron varios looks “pronto moda” tanto de mujer como de hombre, combinados con las líneas más exclusivas de cada marca. Ibimoda y Vintage Ibiza, mostraron sus nuevas propuestas masculinas y femeninas, mientras que Dira Moda Ibiza, Ichiana Ibiza, Tony Bonet y Virginia Vald dieron alas a sus creaciones más femeninas. Una pasarela a la que acudieron numerosos medios de comunicación de ámbito nacional, celebrada en el marco de una feria en la que prima la promoción y la venta de las firmas, y donde participaron también los diseñadores de complementos y joyería Elisa Pomar y Majoral, junto con Espardenyes Torres y Ana Marttin que calzaron a las modelos.

Artesanía y “Pronto Moda”

Los seis diseñadores afincados en la isla y adheridos a la marca Adlib Moda Ibiza mostraron en Madrid un total de 8 modelos que reflejan un avance de sus Colecciones 2019 en las que ya están trabajando de cara a la próxima Pasarela Adlib combinadas con prendas Prêt-à-porter. La pretensión del Consell d´Eivissa es promocionar estas firmas entre el gran público y alcanzar importantes objetivos de venta en un mercado donde la artesanía está valorándose de cada vez más.

Según matiza la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, “nuestra intención es ligar la artesanía con el «Pronto Moda», es decir la «venta al por mayor» pero respetando siempre los procedimientos y las técnicas propias de la moda ibicenca”. Y es que, en los últimos años, la artesanía está pisando fuerte.

En el Norte de Europa está considerada como la vanguardia de la moda y las pasarelas se han convertido en la plataforma de exhibición de creaciones de diseñadores que reivindican el saber hacer de las disciplinas tradicionales. Este es el caso de la Pasarela Adlib en Eivissa, que cobrará vida en Marina Botafoch los días 7, 8 y 9 de junio, y donde los diseñadores ibicencos apelarán a un saber hacer que remite a la tradición, respeta los tiempos y valora lo hecho a mano, porque el sello “handmade” está más de moda que nunca.

“Hubo un tiempo en que la ropa y los complementos artesanos parecían que iban a morir asfixiados por los destellos del “Prêt-à-porter”, pero marcas como la nuestra, con 47 años de historia, han demostrado que no ha sido así y que el nuevo lujo camina de la mano de la artesanía, para crear una moda sin prisas y con mucha alma”, asegura Marta Díaz.

Adlib Moda Ibiza viste a hombres y mujeres de todas las edades con piezas en las que la artesanía y las prendas hechas a medida, una a una, en talleres de la isla, destacan por su carácter atemporal y por un trabajo minucioso y esmerado, donde el valor humano es el protagonista.

Adlib Moda Ibiza en Momad Metrópolis

El Consell d´Eivissa cuenta en esta Feria Internacional de Moda que se celebra en IFEMA con un estand propio que está siendo uno de los más visitados en la que es ya la principal cita del sector en España y Portugal. Una Feria por la que pasarán durante todo el fin de semana más de 17.000 personas y en cuyo marco se cierran entre el 20 y el 50 por ciento de las ventas de los diseñadores participantes. 

En este salón también se expone, además, el vídeo promocional y el nuevo catálogo presentados en la Feria Internacional de Turismo Madrid, Fitur 2018, y que recogen imágenes de la campaña protagonizada por la modelo internacional Toya Montoya con prendas de los 28 diseñadores que participaron en la Pasarela Adlib 2017. Un trabajo dirigido por el fotógrafo Jordi Gómez y Brother Productions.  

El Consell d´Eivissa lleva dos años apostando por la expansión internacional de la marca Adlib Moda Ibiza con presencia en ferias especializadas del sector en Madrid, Londres o París destinadas a incrementar el número de contactos directos con proveedores y profesionales del sector, así como a difundir el trabajo de los diseñadores de la isla en medios de comunicación de todo el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.