NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
La colección “L’Ombra” de Alfonso Sánchez Gómez gana el concurso de moda Futur Adlib
19
May

La colección “L’Ombra” de Alfonso Sánchez Gómez gana el concurso de moda Futur Adlib

Este certamen está enmarcado dentro de los eventos de la Pasarela Adlib 2017 que mostrará durante dos días en el Puerto de Ibiza las colecciones de 2018 de 28 diseñadores afincados en la isla.

La colección “L’Ombra” ha convencido al jurado de Futur Adlib, el concurso de nuevos diseñadores organizado por el Consell Insular d´Eivissa, que ha dado hoy el pistoletazo de salida a la 46 edición de la Pasarela Adlib. Las prendas concebidas por Alfonso Sánchez Gómez de la Escola d’Art d’Eivissa e inspiradas en el momento anterior al nacimiento de la luz, han contado con el respaldo un jurado de excepción, presidido por el diseñador de moda Adlib ya retirado, Luís Ferrer, la diseñadora de moda, Maya Hansen, la diseñadora pionera de la moda Adlib, Melania Piris, el diseñador mallorquín, Tolo Crespí, el periodista de RTVE, Rafael Muñoz, y la Jefa de Sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa, Olga Torres. La colección ganadora está basada en el negro y rinde homenaje a la noche con vestidos de corte romántico de principios del S.XX y detalles de inspiración futurista. El trofeo de esta edición ha sido una pequeña escultura en forma de podenco, diseñada por la Galería P | ART Ibiza, empresa patrocinadora del evento, que ha sido entregado por la diseñadora Maya Hansen, y el premio en metálico que ha recibido la colección ganadora ha sido de 2.000 euros, y de 1.000 euros más que percibirá por asistir a alguna feria, concurso o evento de moda. Cada finalista ha recibido un diploma, además, y un premio de 500 euros.

Personalidades del mundo de la televisión y del cine como Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Manuela Vellés, Oscar Higares, Flora González y Raquel Meroño. María Paloma Ojea, Laia Valverde, Francisco Heredia, Marisa del Hoyo, Esperança Martínez, Patricia Perales, Lina Marcela Rojas, María Gabriela Durán y Nieves Rubio, pertenecientes en la mayoría de los casos a la Escola d’Art d’Eivissa y a la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB), han presentado seis colecciones confeccionadas de forma artesanal con diversidad de materiales y tejidos tradicionales, en muchos casos.

Medios de comunicación especializados en moda como GQ, Telva, Yo Dona, Cosmopolitan o TVE han cubierto este desfile que ha cobrado vida en Sa Punta des Molí, en el municipio de San Antoni. La presentación del mismo ha corrido a cargo de la periodista Amalia Sebastián y ha contado con la actuación del bailaor de flamenco, Alejandro Rodríguez.

La ganadora del concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el marco de Adlib 2016, Lorena Sánchez, ha presentado, además, su colección del proyecto de final de carrera, en cuyo cierre, protagonizado por la modelo Mireia Canalda vestida de novia, se ha producido la sorpresa del certamen, con petición de mano incluida por parte de su novio el también modelo y deportista Felipe López, con un anillo de la diseñadora Adlib Elisa Pomar.

Futur Adlib Solidario

El certamen Futur Adlib concederá también en cada una de sus ediciones un premio solidario que en esta ocasión ha recaído en la ONG “Proyecto Juntos” y que ha sido entregado por la directora de la Clínica de Medicina Estética, Eiviluxury, María Bufí. Esta ONG desarrolla una labor de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación y el acompañamiento de pacientes y familiares. Eiviluxury ha patrocinado este galardón con una donación de 1.000 euros.

Tras el evento ha tenido lugar en Ocean Beach Ibiza un cóctel en el que ha actuado el reconocido Dj. Andy Craig, quien ha viajado desde Inglaterra para ofrecer a la conclusión de este evento una sesión de Tropical House. Craig, remixer y compositor, ha sido ganador del UK Song Writing en 2006 y en 2007, presenta tres programas de radio en UK, y ha pinchado en todo el mundo.

Futur Adlib cuenta con la colaboración de la cadena hotelera Playasol y Fashion TV además de otros establecimientos como Class Rent a Car y Hard Rock Hotel del Grupo Palladium, el Hotel Royal Plaza, Viajes Halcón, Air Europa y Ocean Beach Ibiza. También han participado en esta cita las firmas de peluquería y de perfumería Redken y Clapés que han sido las responsables de los make up artista.

Por último, también han tenido presencia en este desfile la Clínica de Medicina Estética Eiviluxury, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, VOV Ibiza, My Box of Roses, la Escola d’Arts d’Eivissa y la Escola d’Art Superior de Disseny de les Illes Balears.

Backstage

Photocall

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.