LUISA TUR ADLIB

Luisa Tur prácticamente fue criada por su abuela materna, diseñadora de ropa ibicenca, rodeada de hilos y agujas de punto y ganchillo.
Luisa Tur - Adlib Ibiza

LUISA TUR ADLIB

Luisa Tur prácticamente fue criada por su abuela materna, diseñadora de ropa ibicenca, rodeada de hilos y agujas de punto y ganchillo.

Descripción

Luisa Tur nació en Ibiza el 9 de Julio de 1974 y prácticamente fue criada por su abuela materna, diseñadora de ropa ibicenca, rodeada de hilos y agujas de punto y ganchillo. Desde niña ya dominada ambas labores y fue aprendiendo a montar con tela todo lo que hacía para vestir a sus muñecas, crear su propia ropa y la de sus amigas para bailes del colegio.

Prácticamente todo lo aprendió en esa época, de acudir unos meses a clases de corte y confección y de un tiempo en el que estuvo en Barcelona estudiando en la Massana, dibujo, pintura y color.

La familia posee desde hace más de cuarenta años dos negocios en Ibiza, ambos dedicados a la venta de música y objetos de regalo para turistas, siendo las primeras tiendas que desde los quince años aproximadamente, Luisa Tur, ha llevado pequeñas prendas que hacía en casa en sus ratos libres, tales como tops de ganchillo, camisas de algodón con puntillas,  etc.

Es en verano de 2014, cuando el también diseñador y vecino de la Marina, Luis Ferrer, comentó y animó a Luisa a preparar una serie de vestidos para la pasarela Adlib 2015. Fue así como empezó a tomar forma el taller, situado en la planta superior de la tienda de Avenida España, y en el que recibe a los clientes que desean un vestido exclusivo a medida o simplemente diseños de la línea que sale en temporada.

www.luisaturadlib.com