NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
13
Jul

Los diseñadores de Adlib Moda Ibiza y otros empresarios de las islas pueden solicitar hasta el 30 de julio ayudas para la modernización de su estructura digital o productiva

El Consell d’Eivissa acogía esta semana la sesión informativa sobre las ayudas para la modernización de la estructura digital y productiva de la actividad industrial de la isla, destinadas a empresas de las islas y que tienen especial interés para los cerca de 30 diseñadores adheridos a la marca Adlib Moda Ibiza. Una acción impulsada por el Institut D’Innovació Empresarial y el Govern de les Illes Balears.

El acto contó con la participación de la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell, Marta Díaz, y del director general de Política Industrial del Govern Balear, Manel Porras.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de julio y se impulsan en el marco de los programas de mejora de la competitividad y de la producción recogidos en el Plan de Industria de las Islas Baleares 2018-2025.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

Se dirigen a micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial de nuestras islas, con el fin de que puedan avanzar en competitividad y productividad, favoreciendo la innovación y el crecimiento empresarial. Con estas convocatorias se pretende contribuir al proceso de modernización de la industria balear tanto en los procesos productivos como en los de gestión, avanzar hacia la digitalización de la industria y superar el salto tecnológico que deben encarar estas empresas.

Ayudas a la modernización de la estructura digital de la actividad industrial

Esta convocatoria se lleva a cabo por primera vez y está destinada a promover inversiones para la implantación de la digitalización y del conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica (técnicas de información y comunicación TIC) de empresas industriales. Permitirá la adquisición de activos materiales e inmateriales (como, por ejemplo, adquisición de TICs o de software) asociados al proceso industrial, que deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.

Son subvencionables las inversiones efectuadas, facturadas y pagadas en el periodo que va del 11 de noviembre de 2017 al 1 de octubre de 2018, ambos incluidos.

Ayudas para la modernización de la estructura productiva de la actividad industrial

Están dirigidas a la promoción del tejido industrial, del fomento de la modernización de los sistemas de gestión y sistemas productivos, así como la mejora del tejido productivo y el posicionamiento estratégico de la industria de las Islas Baleares.

También mediante la adquisición de activos materiales e inmateriales (como, por ejemplo, herramientas de diseño e innovación, de producción, y de logística y almacenamiento).

Son subvencionables las inversiones efectuadas, facturadas y pagadas en el periodo que va del 11 de noviembre de 2017 al 10 de noviembre de 2018, ambos incluidos.

Más información en este link: http://idi.es/index.php/ca/noticies-idi-caib-balears/1067-nova-convocatoria-d-ajudes-per-a-la-modernitzacio-i-digitalitzacio-industrial

Descarga PDF: i-DIGITALITZACIÓ – ajuts per a la modernització de l’estructura digital de l’activitat industrial

Descarga PDF: i-MODERNITZACIÓ – ajuts per a la modernització de l’estructura productiva de l’activitat industrial

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.