NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Presentación Adlib Moda Ibiza 2018
16
Abr

Manel Fuentes, Jota Abril y Cayetana Guillén Cuervo serán los presentadores de los eventos de Adlib Moda Ibiza 2018

El calendario de citas de esta marca que promociona el Consell d´Eivissa arranca con Natural Adlib que contará con modelos de la talla de Cristina Duato o Krys Pasiecznik.

El Consell d’Eivissa ha presentado esta tarde en El Hotel Pacha los eventos enmarcados dentro de Adlib Moda Ibiza para esta temporada. Los presentadores Manel Fuentes, Jota Abril y Cayetana Guillén Cuervo serán los encargados de presentar las citas más importantes de 2018 que comienzan el próximo 27 de abril con el primer desfile: Natural Adlib. La vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha expuesto el extenso programa de actividades que incluirá los trabajos de cerca de treinta diseñadores ibicencos. Según ha expresado Díaz “estoy muy feliz con la repercusión que estamos teniendo en medios nacionales, donde cada vez Adlib Moda Ibiza se escucha mejor, más fuerte y con los nombres reales de los treinta diseñadores que componen a esta gran familia”.

La pasarela Natural Adlib, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en es Martell, abrirá este programa de actividades que culminará en la Pasarela Adlib los días 7, 8 y 9 de junio en Marina Botafoch Ibiza. La primera cita, que tendrá el mismo calado e importancia que la de junio, contará con el periodista Manel Fuentes como presentador y sobre la pasarela desfilarán modelos de la talla de Cristina Duato o Krys Pasiecznik. Este desfile tendrá lugar en Es Martell, en el puerto de Ibiza, y bebe de la esencia del Ibiza Fashion Revolution organizado en 2016 y 2017. De este modo, las propuestas de los diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza; Brisas Ibiza, Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose kose, Trinidades Ibiza, BSF y BSF MAN, se caracterizan por diseñar prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano. En este sentido la vicepresidenta segunda ha querido puntualizar que “teníamos la necesidad de dar un espacio propio a estos diseñadores que hacen del respeto hacia el medio ambiente y hacia el proceso de producción, un tema de importancia central en sus carreras”. Natural Adlib promulga los valores del Fashion Revolution Day y homenajea a los 1.113 trabajadores de Bangladesh que fallecieron tras el derrumbamiento de su fábrica en Dhacca, reivindicando que la industria textil debe ejecutarse de otra forma.

Además de este desfile se organizarán otras iniciativas englobadas en el Ibiza Fashion Revolution entre las que destaca la charla “Sostenibilidad en la moda, sé curioso, averigua, actúa”, impartida por Nadege Seguin, creadora y diseñadora de Etikology, y que tendrá lugar en la galería de arte B12 el 23 de abril. En esta velada se promoverá, además, el consumo de moda sostenible y se inaugurará una exposición de carácter didáctico que estará abierta al público hasta el 27 de abril, en horario de 17.00 a 22.00 horas, y cuya entrada será gratuita.

Otra cita con la moda a la que acudirá Adlib Moda Ibiza será la Madrid Bridal Week, donde  los diseñadores Tony Bonet y Virginia Vald mostrarán sus propuestas en moda nupcial este miércoles 18 de abril a las 20.30 horas, y en la que defenderán sus diseños que desfilarán con las joyas de Elisa Pomar y los zapatos de Anna Martin.

Asimismo, Marta Díaz ha avanzado, en el marco de una rueda de prensa a la que han asistido casi todos los diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza,  que Futur Adlib estará presentada por el periodista Jota Abril y que se celebrará el próximo 7 de junio en Marina Botafoch Ibiza. Un concurso de nuevos talentos en el que participarán las diez propuestas de los jóvenes diseñadores seleccionados por el comité de Adlib Moda Ibiza, así como el ganador de la pasada edición, Alfonso Sánchez, y los estudiantes de la Escola d´Arts d´Eivissa. El viernes 8 de junio arranca la Pasarela Adlib, presentada por la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, que en su primera jornada mostrará las propuestas de Marisa Cela, Ichianna Ibiza, Ibiza Stones, con la colaboración de Espardenyas Torres, Gianpaolo Giardina, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza y World Family Ibiza. El desfile que clausurará esta pasarela tendrá lugar el 9 de junio y abrirá con la colección de Piluca Bayarri, Tony Bonet, Ibimoda, Majoral, como diseñador invitado de Formentera, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Elisa Pomar, que cerrará esta Pasarela.

Marta Díaz ha querido destacar la importancia que está adquiriendo Adlib Moda Ibiza en el mundo de la moda en los ámbitos nacional e internacional y ha subrayado que “En lo que llevamos de año hemos logrado obtener en medios un retorno de inversión de 331.641 euros gracias a 184 apariciones en medios locales, regionales, nacionales e internacionales”. Pero, además, señala que “el hecho de que la top internacional Toya Montoya sea colombiana, nos ha servido para que hayamos logrado múltiples apariciones en medios de Hispanoamérica, donde queremos tener también presencia”, ha concluido.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.