NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Presentación El Secreto de Ibosim - Adlib Moda Ibiza - Moda y Más
9
Abr

Adlib Moda Ibiza será protagonista de “El Secreto de Ibosim”, la primera película europea sostenible

El largometraje homenajea a Ibiza, según su director Miguel Ángel Tobías, y contará con la participación de los actores Ángela Molina, Olivia Molina y Micky Molina.

Moda Adlib Ibiza protagoniza “El Secreto de Ibosim”, la primera película sostenible europea, dirigida por el director de cine, documentales y programas de TV, Miguel Ángel Tobías. Un largometraje que ha sido presentado hoy en el agroturismo Atzaró por parte de su director, acompañado por la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, y que ha contado, además, con la presencia de dos de sus protagonistas: los actores Ángela Molina y Micky Molina.

Este largometraje, que se rodará este año, es un homenaje a la esencia de Ibiza, a su artesanía y tradición y presenta una historia de redescubrimiento de los valores que potencia la isla. Según ha explicado Tobías, “conozco Ibiza desde hace 25 años y la considero el sitio más maravilloso del mundo, por lo que ahora he querido devolverle todo lo que me ha dado en un gesto de gratitud”. Los actores que protagonizarán la película lucirán prendas y complementos de Adlib Moda Ibiza, en una historia que recorrerá varios de los lugares más emblemáticos de la geografía isleña. La vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, ha agradecido a Tobías la presencia de la isla como hilo conductor de este largometraje, lo que demuestra, según ha matizado, “que Ibiza es un maravilloso plató, cuna de la inspiración de artistas desde hace décadas”. Para la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa “la difusión de nuestros principales rincones en una película es una gran promoción para Ibiza, del mismo modo que lo es que ponga en valor nuestra cultura, artesanía y patrimonio dando un especial protagonismo a nuestra moda”.   

Marta Díaz, ha destacado, además, que esta película servirá, para crear una bolsa de trabajo en temporada baja, ya que se rodará de octubre a diciembre, que servirá para contratar a profesionales de las islas. “Aquellas personas que puedan demostrar experiencia previa en cine, como asistentes de dirección, de producción, de sonido, de cámara o de electricidad, pueden enviar sus currículos ya a la web www.elsecretodeibosim.com ”, ha concretado la consellera quien ha agregado que en total serán una veintena de puestos técnicos los que se precisará, además, de actores para papeles secundarios, extras, figurantes o azafatas. “Esto va a permitir que todos, de algún modo, tengamos la oportunidad de formar parte de esta película, donde habrá mucho más que moda: una esencia de la verdadera Ibiza, la que queremos transmitir y difundir desde el Consell d´Eivissa y la que enamora”, ha apuntado Díaz. La consellera ha concluido la importancia que tiene la industria audiovisual en Ibiza, “donde la isla se convierte en el mejor escenario natural para shooting posicionándonos como destino de localizaciones o rodajes”.

“El Secreto de Ibosim”, la primera película ecológica de Europa, será, además, el lugar escogido para presentar el “Ecosistema Eléctrico Nissan”, tal y como ha avanzado su director y productor, Miguel Ángel Tobías, quien ha aseverado que el nuevo Nissan LEAF será también uno de los protagonistas de esta película. “Los vehículos eléctricos que usemos utilizarán la energía almacenada en sus baterías para subministrar corriente eléctrica a las cámaras de rodaje, mediante un sistema denominado almacenamiento de energía doméstico XStorage”.  Según ha expresado Tobías, “Ibiza es una isla concienciada profundamente con el turismo sostenible y por eso he querido que esta esencia esté presente en toda la película”. Para el director de este largometraje “esta no es una película en Ibiza, sino sobre Ibiza, un viaje a la isla en el que su protagonista recupera su humanidad, sus valores y su felicidad”, ha resumido.

Los actores Ángela y Micky Molina son, tal y como han asegurado ellos mismos, los “culpables” de que Eliseo, el protagonista de “El Secreto de Ibosim”, emprenda un particular viaje a su yo más profundo. Según ha explicado Ángela Molina, “es un aliciente interpretar a la diosa Tanit, que tanto arraigo tiene en nuestra isla, porque vive en los demás y encarna la paz”, un personaje en el que afirman le hace mucha ilusión “perderse”. Una sensación similar a la que ha desgranado su hermano Micky Molina, quien ha resaltado que el pescador al que interpreta “va muy de la mano con ella y es maravilloso”. Al final, según Molina, “esta historia es un homenaje a la paz que se vive y se recupera en Ibiza y nos invita a ser mejores personas y a estar más cerca de la verdad”.

Por otro lado esta producción tendrá un carácter benéfico, puesto que parte de los beneficios que se recauden a través de los patrocinadores se reinvertirán en asociaciones de la isla escogidas por el Consell d’Eivissa.

“El Secreto de Ibosim” narra la historia de Eliseo, un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas, que después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer: Tanit, una criatura mitológica, espíritu y energía de Ibiza. La película también contará con personajes inspirados en personas reales que, según expresa el director “configurarán una preciosa fábula que, a través de sus acciones, mostrará a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida”.

El productor Miguel Ángel Tobías, creador del formato “Españoles en el Mundo” con su productora ACCA MEDIA, es conocido por sus iniciativas para apoyar las causas sociales y darles visibilidad a través de sus proyectos audiovisual. Entre sus producciones también se encuentran documentales como “Destino Europa” o “Madrid en mi maleta”.

Además del Consell d’Eivissa, también colaboran en este proyecto Grupo Palladium, Coca-Cola, Nissan, Agroturismo Atzaró y Hostal Talamanca entre otros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.