NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Rueda de prensa Adlib Moda Ibiza - Natur Adlib
21
Mar

Adlib Moda Ibiza dará visibilidad a la moda sostenible en el marco de “Natural Adlib” el 27 de abril en Vara de Rey

La Pasarela Adlib, que cumple este 2018 su 47 edición, acogerá por su parte el concurso de nuevos talentos “Futur Adlib” los días 7, 8 y 9 de junio en Marina Botafoch.

El Consell d´Eivissa apoya a los diseñadores de la isla y fortalece una industria textil basada en prendas confeccionadas a mano en sus propios talleres.

Adlib Moda Ibiza crece y se profesionaliza segmentando sus desfiles tanto en la isla como fuera de esta, tal y como ha avanzado esta mañana en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell d´Eivissa, Marta Díaz. La titular de esta cartera ha anunciado que a la reconocida Pasarela Adlib, que cobrará vida los días 7, 8 y 9 de junio en Marina Botafoch, con el concurso de nuevos talentos “Futur Adlib” un día antes en el mismo escenario como antesala, se sumará este año “Natural Adlib”. Se trata de una Pasarela en la que mostrarán su trabajo los creadores más sostenibles de la isla el 27 de abril en Vara de Rey.

Declaraciones de Marta Díaz efectuadas en Marina Botafoch, con las mismas vistas de Dalt Vila de fondo que iluminarán una Pasarela Adlib que este año celebra su 47 aniversario, y donde mostrarán su trabajo el 8 de junio firmas de la talla de Marisa Cela, Ichianna Ibiza, Ibiza Stones con la colaboración de Espardenyes Torres, Isabel Castellar, Gianpaolo Giardina, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza y World Family Ibiza. El desfile que clausurará esta Pasarela Adlib 2018 el 9 de junio abrirá con la colección de Piluca Bayarri, Tony Bonet, Ibimoda, Majoral como diseñador invitado de Formentera, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald y concluirá con Elisa Pomar. Como antesala a estos desfiles el 7 de junio se podrán ver las diez propuestas de los nuevos talentos que participarán en el concurso “Futur Adlib”, así como la colección a la que darán vida los alumnos de la Escola d´Arts d´Eivissa y el trabajo del ganador de la pasada edición, Alfonso Sánchez.

“La familia de Adlib Moda Ibiza ha crecido y precisaba que dividiésemos los pases de las colecciones de los cerca de 30 diseñadores que la forman en distintas pasarelas estudiando su naturaleza, estilo y temática”, ha afirmado la consellera. “Hay quiénes se han salido del circuito de Ibiza y prefieren mostrar sus nuevas colecciones en otros escenarios como Momad Metrópolis Madrid o Bridal Week Madrid, antes conocida como Costura España, y quiénes se han decantado por la manufactura como seña de identidad y por eso desde el Consell d´Eivissa trabajamos con ellos codo con codo para llevar la marca Ibiza a distintos escenarios”, ha matizado Marta Díaz.

De este modo Marta Díaz ha anunciado que el Consell d´Eivissa irá un paso más allá de la celebración del Ibiza Fashion Revolution Day, fecha que celebrará durante una semana en la que se incluirán exposiciones, charlas y donde se materializará el próximo 27 de abril un desfile que, amparado bajo el nombre de “Natural Adlib” y condiciendo con la inauguración de la Feria de la Artesanía en Vara de Rey, acogerá el trabajo de algunos de los diseñadores más involucrados con la moda ecológica. Un desfile que aboga por la artesanía, la manufactura y el respeto al entorno. Se tratará de una cita en la que mostrarán sus colecciones 2019 Etikology, K de Kose kose, Beatrice San Francisco, BSF Man, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim, así como una nueva firma que se suma a la familia de Adlib Moda Ibiza: Trinidades Ibiza. Este desfile cuenta con Gran Hotel Montesol Ibiza como colaborador principal y tendrá “un recorrido con la misma identidad e importancia que nuestra Pasarela Adlib”.

Adlib Moda Ibiza recabó en 2017 un total de 644 apariciones en medios de comunicación de todo el mundo cuyo retorno de inversión, cifra que se estima cuantificando el valor publicitario de cada impacto, fue de 6,32 millones de euros. Unas previsiones que, según avanza Marta Díaz, se incrementarán este año gracias al acuerdo firmado con Fashion TV por el que la principal cadena de moda internacional cubrirá cada desfile celebrado por esta marca de Ibiza.

Pasarela Adlib 2018

Marta Díaz ha querido agradecer al director del Puerto de Marina Botafoch, Pepe Roselló, “su disposición desde el minuto uno para que este lugar tan emblemático de Ibiza acoja la Pasarela Adlib de este año”. La consellera ha recordado que en 2017 este encuentro con la moda de la isla se efectuó en un escenario similar, también en el Puerto de Ibiza, pero en un contexto menos urbano. Por eso la titular de Industria ha asegurado que “creo que está llamada a ser una de las Pasarelas más importantes de las últimas décadas ya que reúne todas las condiciones: una ubicación de ensueño, una conectividad única, ya que podrá accederse a pie, en autobús, en coche o por mar, y un escenario privilegiado”.

Unas palabras que ha agradecido el director de Marina Botafoch, Pepe Roselló, quien ha aseverado que “es un honor ser el escenario de la 47 edición de esta histórica cita con la moda de Ibiza, en un encuentro abierto al público, y en especial a todos los ibicencos, al que podrán asistir de forma gratuita cerca de 1.200 personas, y que contarán también con la participación de los restaurantes de Marina Botafoch Ibiza”. “Nuestra pretensión es que este puerto se abra a los ciudadanos, sea un escenario en el que ocurran cosas, por y para Ibiza, y creemos que acoger citas como esta es la base de una filosofía que esperamos poder defender durante muchos años”, ha concluido Roselló.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.