NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Ibiza Bridal Week
13
Mar

Más de 80 empresas participan en la II Edición de la Ibiza Bridal Week

El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá los próximos días 24 y 25 de marzo la segunda edición de IBIZA BRIDAL WEEK, la feria boutique del sector nupcial de la isla en la que participarán más de 80 empresas.

La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y las organizadoras de la feria, Marina Amorós, de “The Ibiza WeddiNg Planner y Cristina Escudero, de “Tu Hada Madrina”, han presentado los detalles de esta feria en una rueda de prensa celebrada hoy en el Consell d’Eivissa.

En su segunda edición este encuentro contará con más de 27 sectores representados: hotelería, restauración, wedding planner, papelería de bodas, fotógrafos y videografos, maquillaje y peluquería, moda nupcial, artistas, vehículos de alquiler, floristería, decoración, equipos de sonido e iluminación, repostería o atención infantil.

En este sentido, las organizadoras de la feria han destacado la calidad de las empresas representadas y han agradecido al Consell d’Eivissa y al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu  su colaboración considerando imprescindible la implicación de las instituciones para el éxito de un evento con proyección internacional, ya que, tal y como han apuntado “el sector nupcial que se está impulsando desde la isla se ha convertido en un referente en el que se miran las empresas del sector ubicadas en todo el mundo”.

Por su parte, la consellera Marta Díaz, ha explicado que el Consell d’Eivissa contará con un stand de Adlib Moda Ibiza y con un Showroom en el que expondrán sus creaciones nupciales 12 diseñadores adheridos a esta marca, además de colaborar en la organización de un Blog Trip de influencer especializadas en moda, como una apuesta por la promoción de Ibiza como wedding destination.

La concejala del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, quien ha colaborado con la cesión del Palacio de Congresos, ha destacado que en su segunda edición esta feria “se ha convertido ya en una cita obligada tanto para los profesionales del sector como para todas aquellas personas que tienen previsto celebrar su boda en la isla”.

Este año IBIZA BRIDAL WEEK  contará con 3.000 metros cuadrados de exposición y 66 stands, una zona exterior en la que se instalará una exposición de vehículos, caravanas y foodtrucks y se ofrecerá a lo largo del fin de semana un variado programa de actuaciones de artistas residentes en Ibiza especializados en la ambientación de eventos privados y especialmente en bodas, tanto para ceremonias, como aperitivo o fiestas. Respecto a la ambientación del espacio los cuentos de hadas serán el hilo conductor del evento.

Además, según han destacado las organizadoras de esta cita, este año habrá a disposición de los participantes un servicio de restauración, con zumos, aperitivos, tapas, barbacoa, degustaciones y cócteles, además de un variado programa de actuaciones de diferentes artistas, espectáculos de flamenco, coro de góspel, acrobacias, zancudos, personajes de cuento, sonidos brasileños y bodas musicales.

Novedades

En esta segunda edición de la feria las parejas tendrán a su disposición un Show Room de moda nupcial y complementos en el que podrán encontrar los diseños de 32 marcas especializadas.  Cabe destacar la participación de la diseñadora Alicia Rueda, madrina de la feria, así como de un Show Room especializado en Adlib Moda Novias, organizado por el Consell d’Eivissa. Una cita que contará con la participación en primera persona de Dira Moda Ibiza, que asistirá el sábado y el domingo 17.00 a 22.00 horas, de Tony Bonet, que estará presente en la feria el sábado de 15.00 a 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 21.00 horas, o de Ibimoda, que atenderá a los novios que acudan el sábado de 11.00 a 20.00 horas. Por su parte Virginia Vald acudirá el sábado y el domingo de 11.00 a 13.00 horas, Marisa Cela, el sábado y el domingo de 11.30 a 20.30 horas, e Ivanna Mestres, el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En el caso de Monika Maxim Ibiza se encontrará con las novias que deseen conocer sus prendas el sábado y el domingo de 10.00 a 22.00 horas, del mismo modo que Linnea Ibiza. Nanou Couture participará personalmente el sábado de 17.00 a 20.00 horas, Tanit Jeans el sábado y el domingo de 10.00 a 22.00 horas y Espardenyes Torres el sábado y el domingo de 10.00 a 22.00 horas. Ibiza Stones, K de Kose kose y World Family Ibiza exhibirán, por su parte, sus creaciones.

Marta Díaz ha resaltado “la importancia e implicación de los diseñadores de Adlib Moda Ibiza que estarán presentes en esta feria para atender ellos mismos a los novios que quieran dar un paso más y convertir su boda en una cita ibicenca única y bañada de la artesanía, exclusividad y estilo que los caracterizan”.

También presentarán sus propuestas Belén Bohem, Mari Luz, que representará a marcas como Leila, Renata, Anna Karapetian, Envassé, Maria Lago, Modeca, Cabotine, Carla Ruiz y Divas. Los complementos correrán a cargo de Alial, Deltempels, Carolina Orts, y las marcas de moda nupcial masculina de Pierre Cardin, Capelhi y Alessandro Baladio.

Otras de las novedades es la colaboración de IBW con la Fundación Vicente Ferrer, quienes contarán con un stand en la feria con el fin de mostrar a los participantes las posibilidades de realizar una boda solidaria. Todos los fondos recaudados de las bodas solidarias que se realicen en Ibiza irán destinados al proyecto de construcción de viviendas que la fundación está desarrollando en Anatanpur, de forma que las parejas que inician una nueva vida en común puedan colaborar a que otras familias más desfavorecidas puedan también acceder a un hogar digno.

Por otra parte, en el marco de este encuentro, se ha organizado por primera vez un viaje de prensa y se ha invitado a participar a 9 bloggers especializados en el sector nupcial, como Telva Novias,Tendencias de Bodas Magazine, Wedding Style, A Todo Confetti, Bridalada, Doroty’s red Shoes, All Lovely Party, Bodas de Cuento y No quiero, con el  objetivo de que puedan conocer Ibiza como destino de bodas.

Networking

El viernes 23 se ha organizado una jornada de networking para todos los profesionales del sector de eventos. A las 17.00 horas todas las empresas interesadas podrán visitar de forma exclusiva la feria y a las 18.00 horas tendrá lugar la mesa redonda, “Miradas Sobre el Sector Nupcial”.  En esta, los participantes del viaje de prensa junto con a la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, hablarán sobre la situación actual del sector nupcial, sus tendencias o el posicionamiento de Ibiza como wedding destination entre otros temas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.