La diseñadora de joyas Elisa Pomar nos abre las puertas de su espacio de trabajo para mostrarnos sus nuevas propuestas para este año. A Elisa Pomar le precede una familia dedicada a la joyería tradicional ibicenca desde 1850 cuyo legado continúa siendo la cuarta generación de maestros artesanos.

Cuando pisas su taller puedes apreciar desde el primer momento que la tradición es un pilar esencial en todas sus colecciones. La diseñadora ibicenca absorbe la cultura de su tierra y de sus raíces para dar lugar a piezas exclusivas que plasman la riqueza de este rincón del Mediterráneo.

En sus creaciones podemos descubrir tanto diseños fieles a la artesanía de Ibiza, como piezas en las que, partiendo del origen de las joyas ibicencas, crea nuevos formatos únicos que beben del pasado y de los nuevos estilos. Elisa Pomar nos explica que sus piezas “tienen tradición y no tienen prejuicios” y que en cada una de ellas utiliza siempre oro, plata, flores o cristales de primera calidad.

Gracias a la pasión que despierta, diseñadores como Dolce & Gabanna utilizan sus joyas desde hace años en sus desfiles internacionales o campañas de publicidad.