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Adlib Ibiza es mucho más que moda
Ruedade Prensa - Adlib Moda Ibiza
29
Ago

Adlib Moda Ibiza supera los 6 millones de euros de Retorno de Inversión en medios a lo largo de 2017

Solamente la cifra económica del ROI alcanzado en la Pasarela Adlib 2017 sobrepasa los 5,3 millones euros.

El próximo mes de septiembre Adlib Moda Ibiza estará presente en las ferias Momad Metrópolis de Madrid y Who’s Next París.

El Consell Insular d’Eivissa ha hecho públicos hoy en rueda de prensa los datos del Retorno de Inversión en Medios, ROI, de Adlib Moda Ibiza que en lo que lleva de año ha alcanzado los 6.005.061 euros. Una cuantía que duplica la recabada en todo 2016, cuando este montante ascendió a 2,7 millones de euros. Según ha matizado la vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, en rueda de prensa este montante hace referencia al valor de las apariciones sobre esta industria artesanal y cultural de la isla en medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional, de los cuales 5.361.262 euros pertenecen a los impactos obtenidos en el marco de la Pasarela Adlib 2017. “Se trata de la cuantía económica más alta de las cuatro décadas de Pasarela”, según ha recalcado la consellera para quien este 2017 ha supuesto “el año de mayor notoriedad para Adlib Moda Ibiza”.  A tenor de estos datos Marta Díaz ha avanzado que continuará su expansión nacional e internacional participando en las principales ferias especializadas en moda y asistiendo de nuevo los próximos 1, 2 y 3 de septiembre a la Feria Internacional de Moda de Madrid, Momad Metrópolis, y a la Who’s Next Paris, del 8 al 11 de septiembre.

Para Marta Díaz “2017 celebra los 46 años de la Moda Adlib Ibiza con un resultado más que satisfactorio y con una difusión de nuestra artesanía sin precedentes, que demuestra que  inversiones como la que hicimos este año en nuestra principal Pasarela, de 408.000 euros, son rentables para nuestra moda y para nuestra isla”.

5,3 millones de euros de ROI en la Pasarela Adlib 2017

Periódicos, televisiones, radios, revistas y blogs de todo el mundo llegaron a la isla el pasado mes de mayo para cubrir el evento más seguido por los medios: la edición número 46 de la Pasarela Adlib. La cita con la moda ibicenca fue difundida por televisiones como Fashion TV cuyo retorno de inversión supera el millón de euros, gracias a la emisión de un vídeo de esta cita de 5 minutos que se ha emitido en un lapso de un mes un total de 17 horas en prime time de este canal internacional. Asimismo, TVE ha publicado numerosos reportajes y entrevistas con los contenidos grabados durante la Pasarela Adlib 2017 por un valor de 2.972.228 en sus informativos y espacios como Flash Moda o Corazón TV. Por su parte la Televisión de México cuya repercusión alcanzó 20.000 euros, también ha sido uno de los medios que mayor impacto ha logrado. También destacan por su repercusión revistas como Telva con un retorno de 21.700 euros, Yo Dona con 130.000 euros, Corazón Tv con 14.900 euros, Atmosphere y Fashion Network, ambas con 20.000 euros de ROI cada una, o InStyle cuyas apariciones alcanzaron los 11.850 euros. Por último, es de destacar la repercusión de blogs especializados en moda como “¿Hablamos de moda?”, “El Blog de Silvia Casas”, “Con Dos Tacones”, “Mi cóctel de moda”, “Amarás la moda”, “Honeydressing”, “Hot shots”, “Hola Cuore”, “Trends & Fashion” o el blog de “Paula Loves”, pertenecientes a medios nacionales como Elle, Hola, Divinity o The Luxonomist.

Cabe destacar, asimismo, la elevada interacción que tuvo la Pasarela en las Redes Sociales de las personalidades que asistieron a esta cita con la moda de Ibiza como la madrina del evento, Cayetana Guillen Cuervo, los presentadores Mar Saura y Miguel Ángel Tobías, la periodista Isabel Jiménez, o los actores Jesús Olmedo, María Castro, Ariadna Ferrer, Manuela Vallés o Nerea Garmendia. El torero Óscar Higares o los modelos Mireia Canalda, Felipe López, Clara Mas, Joana Sanz, Miriam Pérez o Javier de Miguel también divulgaron en sus canales su participación en este desfile.

Momad Metrópolis 2017

Por segunda vez en un año Adlib Moda Ibiza estará presente en la feria más importante de moda del ámbito español: Momad Metrópolis, los días 1, 2 y 3 de septiembre. Esta vez serán ocho los diseñadores que mostrarán sus nuevas colecciones 2018 de novia, alta costura o “Prêt-à-porter” en un stand propio, el número 12D32 del pabellón 12, por el que el Consell d’Eivissa abonará 41.797,93 euros. Se trata de las firmas de Giampaolo Giardina, Ibimoda, Ichianna Ibiza, K de Kose kose, Nanou Couture, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.

Como novedad de este año la Adlib Moda Ibiza protagonizará un desfile en la parte exterior del recinto, la Summer Terrace, en el marco de la inauguración de esta feria, a las 19,30 horas del próximo viernes 1 de septiembre. Una pasarela en la que los ocho diseñadores mostrarán parte de sus colecciones ante en un espacio que espera superar los 14.4000 visitantes de la edición anterior. Entre las empresas patrocinadoras de la Moda Adlib Ibiza de este año se encuentran la empresa de licores ibicencos, Hierbas de la familia Mari Mayans, y la firma de perfumes Hierbas de Ibiza.

Según ha matizado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, “con más fuerza que nunca el Consell Insular d’Eivissa pretende seguir dando la mano a la moda ibicenca con el objetivo de revitalizar la industria textil de Ibiza y apoyar a todos los diseñadores que producen y crean sus prendas en la isla”.

Además, la titular de Industria ha mostrado su satisfacción por los resultados crecientes y que todavía tienen efecto tras la asistencia a esta feria, el pasado mes de febrero ya que, según ha concretado, “gracias a la participación en ferias como esta los diseñadores de Ibiza han conseguido llegar a clientes de todo el mundo, que han visto en las piezas únicas y artesanales que se crean en la isla una oportunidad para vender diseños exclusivos en sus comercios o almacenes”.

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