NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Pasarela Adlib 2017
23
May

Cuatro décadas de Moda Ibiza

La 46 edición de la Pasarela Adlib mostró las caras más clásicas, vanguardistas, roqueras o ecológicas de los creadores y artesanos de la isla en el puerto de Ibiza.

La Pasarela Adlib cobró vida en el Puerto de Ibiza bajo el amparo de la antigua cofradía de pescadores, vigilada por la grandeza de Dalt Vila y su deslumbrante belleza. Un enclave histórico escogido para conmemorar los 46 años de la Pasarela Adlib que rememoró la Ibiza de 1971, cuando modelos como Olive Moody y Silvia Dirube desfilaban descalzas y bailando al ritmo de la música hippie. La Pasarela Adlib abría así los pasados 19 y 20 de mayo su última edición demostrando la fuerza de cuatro décadas de historia y profesionalidad con un homenaje a los años 70, 80, 90 y 2000 con Moody y Dirube acompañadas por otras dos modelos como Mireia Canalda y Ana Vide, que defendieron la Moda Adlib de las últimas décadas como solo ellas podían hacerlo. Las cuatro vistieron y homenajearon a diseñadores como Briggite Atar, Luis Ferrer o Melania Piris que volvieron a ver sus prendas en sus musas de ayer y de hoy. Un inicio de Pasarela que emocionó y sorprendió a los miles de asistentes a este evento abierto al público y al que asistieron más de 60 medios locales, nacionales e internacionales especializados en moda.

La Pasarela Adlib cerraba así su 46 edición con dos desfiles de éxito celebrados en el Puerto de Ibiza bajo el amparo de la antigua ciudad y presentado por Mar Saura y Miguel Ángel Tobías. Como antesala de este evento el jueves se celebró el concurso Futur Adlib, en el que Alfonso Sánchez se hizo con el galardón a nueva promesa de la Moda Adlib de Ibiza.

Los 28 diseñadores que mostraron sus colecciones de 2018 fueron Ibimoda, la Escola d´Arts d´Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose kose, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Marisa Cela, Virginia Vald, Elisa Pomar, Vintage Ibiza, Jannine Helbling, Espardenyes Torres, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Siempreprimavera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, IchianaIbiza, Ivanna Mestres y Tony Bonet. La prensa local y nacional destacaba la profesionalidad de este año y la calidad de los diseños presentados.

Las caras conocidas que asistieron a esta Pasarela Adlib fueron las de los actores Ana Fernández, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Manuela Vellés, María Castro y Olivia Molina, las modelos y presentadoras Raquel Meroño, Estefanía Luick y Arancha de Benito, o personalidades como Norma Duval, Ángel Nieto, la periodista Isabel Jiménez, los estilistas Josie y Ana Antic, las blogueras Madame de Rosa, Saray Martín, Miriam Pérez o Joana de la Fuente, así como el torero Óscar Higares, entre otros. La madrina de esta 46 edición fue la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo, y los modelos principales de estas pasarelas Clara Mas, Joana Sanz, Javier de Miguel, Mireia Canalda o Felipe López, entre otros.

La magia de la esencia y filosofía de la moda Adlib estuvo presente en tres días de pasarelas en las que el espíritu libre, la emoción e incluso una pedida de mano en directo, la del exnadador y modelo, Felipe López, a su pareja la modelo Mireia Canalda, sorprendieron al público. Así, la moda Adlib ha vuelto a demostrar que es una industria artesana al alza de Ibiza y mucho más que una forma de vestir: una manera de concebir la moda con libertad, buen gusto y mucho amor.

¡Enhorabuena a todos los diseñadores y larga vida a Adlib!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.