Las top desfilarán por primera vez en la 46 edición de esta cita con la moda de Ibiza abierta al público, que cobrará vida con sendos desfiles esta tarde y mañana a las 21,00 horas en el Puerto de Vila.

Las modelos Clara Mas y Joana Sanz están felices de estrenarse en la Pasarela ADLIB. Así lo han afirmado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el hotel Aguas de Ibiza, en el que las reconocidas top nacionales han asegurado “ser fans incondicionales de la moda de Ibiza”. Clara Mas ha asegurado que “venir a Ibiza siempre merece la pena, porque es un lugar maravilloso” y ha roto una lanza a favor de la moda española que “todos debemos apoyar y defender”. Una convocatoria con los medios de comunicación nacionales, internacionales y locales que cubrirán sendos desfiles incluidos en su 46 edición, que cobrarán vida esta noche y mañana a las 21,00 horas en el Puerto de Ibiza, y a la que también han asistido los modelos Mireia Canalda, Felipe López y Javier de Miguel. Este último ha mostrado también su amor por la isla y su gratitud por poder desfilar en la Pasarela Adlib. Javier de Miguel ha secundado a Clara Mas y ha afirmado que “entre todos debemos potenciar la moda española para devolverle la importancia internacional que tuvo en los años 90”.

Por su parte Mireia Canalda y Felipe López, que en el desfile de Futur Adlib que abría esta 46 edición celebrado ayer protagonizaron el momento más romántico de la pasarela, con petición de mano incluida, matizaban que “es un sueño volver a desfilar en nuestra isla, un lugar en el que queremos vivir, al que siempre volvemos y donde pensamos casarnos”.

Esta Pasarela ADLIB 2017 estará presentada por Mar Saura y Miguel Ángel Tobías. Este último, que también ha asistido a la comparecencia de prensa, ha asegurado que “vamos a sorprender al público y esperamos estar a la altura de la magia de Ibiza”. “Para mí es muy emocionante vivir por primera vez la Moda Adlib teniendo el privilegio de presentarla”. Todo un honor para el periodista quien asegura conocer la isla desde hace 25 años. El comunicador ha mostrado su admiración por la moda de Ibiza que, añade, “gracias al Consell d´Eivissa tiene la relevancia que merece, ya que es toda una industria que da una gran oportunidad a los diseñadores que trabajan desde el corazón para tener reconocimiento internacional”. Tobías ha destacado, además, el gran nivel de los jóvenes diseñadores que participaron ayer en el certamen Futur Adlib, que abría esta gran fiesta de la moda y cuyo ganador, Alfonso Sánchez, alumno de la Escola d´Arts de Eivissa, ha recibido hoy de nuevo las felicitaciones de todos los asistentes.

El presidente del Consell d´Eivissa, Vicent Torres, ha añadido que la Pasarela ADLIB “es mucho más que un desfile de moda: es una filosofía de vida y una marca de Ibiza posicionada de forma internacional”. El máximo responsable del Consell Insular ha defendido desde la institución que esta “apoya desde hace años a la industria textil de nuestra isla, su carácter artesano y único, que nos ha llevado a ser conocidos en todo el mundo y también copiados”. Así, ha matizado que “solamente este desfile aglutina las colecciones de 28 diseñadores, que cuentan con taller propio en Ibiza, que fabrican sus prendas aquí y que generan muchos puestos de trabajo”.

Tal y como ha explicado la consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo será la madrina de esta edición a la que asistirán numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, del arte, de la televisión o de la música, entre los que ha destacado a los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, el torero Óscar Higares, las actrices María Castro, Olivia Molina, Ana Fernández, o Manuela Vellés, el cantante Adrián Rodríguez, los presentadores de televisión Isabel Jiménez, José Joaquín Abril y Flora González, el expiloto Ángel Nieto, así como las modelos y presentadoras Mirian Pérez, Estefanía Luyk, Raquel Meroño o Arantxa de Benito.

Por su parte la propietaria de Aguas de Ibiza, Mari Carmen Gutiérrez, enclave en el que se ha celebrado la rueda de prensa, ha puntualizado que “hay que apoyar siempre a la moda Adlib, porque hay mucha gente que participa directa e indirectamente en esta industria”, matizando que la familia Torres, “siempre ha estado al lado de esta Pasarela”.

Las modelos Clara Mas y Joana Sanz felices de estrenarse en la Pasarela ADLIB

Las modelos Clara Mas y Joana Sanz felices de estrenarse en la Pasarela ADLIB

28 diseñadores de todos los estilos

Hoy abrirá esta edición de la Pasarela Adlib Ibimoda, cuya propuesta irá seguida por la Escola d´Arts d´Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose kose, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones y Marisa Cela. El cierre de este primer desfile correrá a cargo de Virginia Vald.

Por su parte la diseñadora Elisa Pomar será quien abrirá la pasarela del sábado, seguida por Vintage Ibiza, Jannine Helbling, Espardenyes Torres, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Siempreprimavera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, IchianaIbiza, Ivanna Mestres y cerrará Tony Bonet.