NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Adlib Pasarela Costura España
19
Abr

Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet demuestran en Madrid el futuro de la Moda Adlib Novias

Los diseñadores de la moda de Ibiza cierran con éxito el primer día de esta pasarela, la más importante del sector en España y Portugal.

Las firmas Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet demostraron anoche que la Moda Adlib va mucho más allá de los tradicionales vestidos blancos característicos de Ibiza, para vestir a las novias, novios e invitados más libres, vanguardistas, personales y únicos de Pasarela Costura España. Las prendas de los diseñadores de moda artesanal de la isla demostraron una vez más la fuerza de la industria ibicenca en el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid hasta donde se desplazaron medios de comunicación especializados en el sector y personalidades como Norma Duval,  los modelos Javier de Miguel y Mirian Pérez,  el doctor Simón Dray, el diputado ibicenco José Vicente Marí Bosó, Anthony Blake o Darek, entre otros.  Por orden de salida, Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet mostraron diez de sus creaciones cada uno exhibiendo las colecciones más románticas y transgresoras de Adlib.

Una cita, que contó con el soporte y apoyo del Consell Insular d´Eivissa y de la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, quien ejerció como representante del sector en dicho evento. La máxima institución de la isla contempla volver a convertir a la Moda Adlib de Ibiza en un referente mundial de vanguardia, calidad y artesanía, promoviendo este tipo de pasarelas o ferias destinadas a proyectar la moda ibicenca fuera de la isla y revitalizar así el sector textil.

Según Marta Díaz “en los últimos diez años las bodas en Ibiza se han multiplicado por cinco, por lo que no solamente está de moda en todo el mundo nuestro concepto de novios libres y con buen gusto, sino que son muchos los que eligen nuestra isla para consumar uno de los días más importantes de sus vidas”. Para la Consellera “es una satisfacción ver triunfar la moda de Ibiza para novias desde las más libres a la más vanguardistas”, sentencia.

Las prendas del diseñador ibicenco con más experiencia en este tipo de pasarelas, Tony Bonet, estuvieron acompañadas de las joyas tradicionales de la diseñadora Elisa Pomar, también de Adlib Moda Ibiza.  Sus diseños están inspirados en cada novia con el fin de que estas sean especiales, cuenten con su vestido su propia historia y conviertan este día en el más feliz y libre de sus vidas.  Novias que buscan ser diferentes en el marco de una colección titulada ‘Locura de Amor’ que se aleja de los convencionalismos, rompe con todo lo anterior y se centra en el color blanco, con fondos crudos, rojos y azules. Además, Bonet mostró por primera vez en esta pasarela un diseño masculino, de Novios Adlib.

Para la diseñadora Virginia Vald la colección presentada anoche inauguraba una nueva línea amparada bajo el nombre ‘Reinas’, con un estilo cuajado de bordados recargados, con perlas y pedrería, y unas vistosas coronas de flores a cargo de la firma SiemprePrimavera. Para la diseñadora su visión de las novias 2018 aboga por hacer sentir a las mujeres ese día como auténticas princesas. La firma de Ibiza, History and Complements, puso paso firme con sus zapatos a la colección potente, imperial, sexy, sensual y femenina que exhibió Vald en Costura España, como un estallido de colores vainillas y dorados, alejados de la blancura tradicional.

Por su parte las hermanas Lali y Antonia, de la firma Ibimoda, quienes llevan más de veinte años dando vida a creaciones naturales, artesanas e ibicencas, presentaron una línea trufada de encajes, puntillas, tules, lino o algodón que se fundió en la blancura de sus colecciones. Amparada bajo el título “El sueño de una noche de verano” Ibimoda recuperó la esencia más purista y auténtica del Adlib de los 70, con un guiño a la moda más actual demostrando que el concepto de la moda de Ibiza, que desfilaba en bosques y campos y que representaba el buen gusto y la libertad, puede vestirse también de alta costura hoy sin perder su identidad. El desfile de las hermanas de Ibimoda también incluyó dos diseños masculinos y los complementos de la diseñadora Elisa López.

Por último, Piluca Bayarri mostró sendas colecciones enfocadas sobre dos líneas: la de invitadas, con vestidos exclusivos de cóctel, y la de novias que realza la identidad de la mujer de hoy, libre y decidida, con tules, bordados a mano y cristales de Swaroski. “La fusión entre la plata y el oro” es la inspiración de Bayarri en esta nueva colección, que contó con la colaboración de las firmas de zapatos y complementos de Formentera, Mayoral y Coss.

COSTURA ESPAÑA

Es la iniciativa fruto del trabajo de la Asociación COSTURA ESPAÑA, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial y de ceremonia “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española.

La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según los estudios del sector, la moda nupcial española se posiciona en ámbito mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias, y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad. Así, uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, lo que sigue situando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.