NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
La Moda Adlib y la artesanía de Ibiza viajan de la mano a París
29
Ago

La Moda Adlib y la artesanía de Ibiza viajan de la mano a París

El Consell Insular d´Eivissa acoge por primera vez un stand conjunto de diseñadores y artesanos en la Feria gala de Moda Internacional, “Who´s Next”.

El reconocido decorador ibicenco Toni Riera se hará cargo de la puesta en escena del espacio conjunto de la institución, los próximos días 2,3,4 y 5 de septiembre.

Por primera vez el Consell Insular d´Eivissa unirá en un mismo espacio de difusión la marca Adlib con la presencia de representantes de la Asociación de Artesanos de la isla, los próximos días 2, 3, 4 y 5 de septiembre, en la Feria Especializada en Moda de París “Who´s Next”. Un encuentro en el que participarán 2 artesanas de la Asociación “El Retorn”, Loreto Mayol e Isabel Prats, y 8 diseñadores de Moda Adlib: Charo Ruiz, Ibimoda, Tres Ibiza y Vintage Ibiza, quienes contarán con sus propios stands, y  otras firmas como Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardini, Siempreprimavera y Virgina Vald, que participarán en el espacio conjunto.

Se trata de una de las citas con la moda más relevantes en ámbito europeo, en la que la institución contará por vez primera con un stand propio de 28 metros cuadrados, decorado por el ibicenco Toni Riera, quien ha diseñado todos los espacios concebidos para divulgar la moda de Ibiza. El Consell Insular d´Eivissa se estrena así en París organizando una expedición de esta índole, con el fin de que “nuestra moda, nuestra industria, nuestros artesanos y nuestros diseñadores puedan exhibir sus colecciones fuera de Ibiza”, tal y como ha enunciado la vicepresidenta 2ª del Consell Insular d´Eivissa, y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz.

En sus ediciones de enero y septiembre este encuentro recibe a 50.000 visitantes en su recinto de la Porte de Versailles de París,  donde se dan cita más de 700 profesionales del sector de la moda franceses e internacionales. WHO´S NEXT se celebra en conjunción con PREMIERE CLASSE, la feria líder en accesorios y complementos. En esta edición de septiembre se presentan las novedades en moda de hombre y mujer para el verano 2017. Tal y como ha matizado Lali Riera, de IBIMODA, “en nuestro caso es la séptima  vez que acudimos a esta feria que es la más importante de Europa y en la que esperamos tener mucho éxito”.

El Consell d´Eivissa promociona a las marcas Adlib en esta feria, del mismo modo que en otras citas nacionales como MOMAD, FITUR o Costura España, “ya que nuestra intención es seguir en esta línea dando difusión y promoción en todo el mundo a una de las industrias más florecientes de nuestra isla”, ha concretado la consellera.  Así el Consell Insular d´Eivissa se encargará del transporte de la mercancía y la logística, así como de la promoción conjunta de la marca Adlib, mientras que cada participante se abonará los costes de su viaje, alojamiento y dietas, incluidas las empresas que trabajan para la Pasarela Adlib. “Las únicas personas que asistimos a la feria de París, con los gastos de desplazamiento sufragados por el Consell,  soy yo misma, como máxima representante de la institución, y las dos artesanas que nos acompañan hoy”, ha matizado Marta Díaz, quien ha puntualizado que el coste total de esta acción será de 42.973 euros, de los cuáles el canon de participación en la Feria “Who´s Next” es de 17.495 euros.

Las artesanas de la Asociación “El Retorn”, Loreto Mayol, quien tiene la carta de artesana en “Capellera” y “espardenyera”, e Isabel Prats, quien posee este distintivo como “espardenyera”, han puesto de manifiesto su satisfacción por participar en este encuentro y han matizado “que nunca habíamos sacado de Ibiza nuestro trabajo y estamos locas de felicidad, muy contentas y muy agradecidas por la buena idea que supone esta fusión de Moda Adlib y artesanía, que siempre han estado juntas y que no pueden separarse”, ha expuesto Loreno Mayol. Con la presencia de estas artesanas se muestra la artesanía tradicional que dio origen a la Moda Adlib con piezas como espardenyas, mantones y sombreros típicos de la isla. La consellera ha concretado que la exhibición de piezas artesanales de la isla rotará en París entre el stand del Consell y los de los propios diseñadores.

La consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha avanzado, por otro lado, “que estamos especialmente satisfechos con las cifras del Retorno de Inversión, ROI, concernientes a las apariciones en medios de comunicación tradicionales; prensa, radio y televisión, medios online; periódicos y revistas digitales y blogs, de ámbito nacional”. Así Marta Díaz ha expuesto que el precio estimado por la institución del valor de dichos artículos asciende a 2.034.067 euros, divididos en 1.652.535 de ámbito nacional y 381.532 de ámbito regional y local. Este importe multiplica por 5,11 el montante invertido en esta Pasarela, que iguala al de 2015, con 397.933,22 euros, teniendo en cuenta que en esta edición se han celebrado tres desfiles en vez de dos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.